Las lluvias de este domingo han generado encharcamientos por acumulación de basura en Cancún, pero hasta el momento no se registran inundaciones.
De acuerdo con el director de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambé, aunque la lluvia ha sido poca, ha sido constante, lo que ha generado algunos encharcamientos en algunas zonas de la ciudad. Sin embargo, de manera general, el agua está drenando con regularidad hacia los pozos de absorción.
“Hicimos recorridos durante la mañana para quitar la basura de las rejillas que permiten el paso a los pozos de absorción, y con esto logran trabajar sin ningún problema”, comentó en entrevista.
Hubo acumulación de basura y por ende encharcamientos en algunos puntos de Cancún, como en la avenida Nichupté en las Supermanzanas 518 y 519; avenida Chichén Itzá en la Supermanzana 48, en la avenida Kabah con Uxmal y Kabah con Yaxchilán. No obstante, al quitar los desechos, los pozos de absorción comenzaron a funcionar.
“Las avenidas principales están en correcto funcionamiento tras liberar el paso de basura. (Quiero) pedirle a los vecinos y vecinas que manejen con precaución y no excedan velocidades mayores a 40 kilómetros por hora”, recomendó.
Antonio de la Torre Chambé reveló el despliegue de alrededor de 400 personas en todo Cancún para realizar trabajos de desazolve en lugares como Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, Tierra Maya, así como en las Supermanzanas 99, 98, 95, 92, 93; y en la ruta 5 hacia el poniente de la ciudad.