Una pipa que contenía más de 31 mil litros de combustible se volcó en calles de Chetumal, por lo que decenas de familias tuvieron que ser desalojadas ante una posible explosión.
Los hechos sucedieron a la altura de la avenida insurgentes casi esquina con Aaron Merino Fernández, donde, de acuerdo con los reportes el suelo ablandado por las intensas lluvias no soportó el peso de la unidad, provocando su volcadura.
Tras el incidente, al lugar arribaron los servicios de emergencia y Protección Civil, quienes acordonaron el perímetro alrededor de 500 metros y cortaron el suministro eléctrico para iniciar con las labores.
El corte de energía afectó a las colonias Maya Real, Lagunitas, Los Monos, Forjadores, Aeropuerto, así como la plaza Las Américas y avenidas como 4 de Marzo y Maxuxac hasta la salida de Chetumal.
Después de cuatro horas y media de trabajos por parte de los Bomberos de Chetumal y Protección Civil, se retiró el vehículo volcado y las familias evacuadas de los alrededores pudieron regresar a sus hogares.
Cabe resaltar que en todo momento estuvieron presentes los paramédicos de la UREM ante una posible emergencia. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas por la volcadura de una pipa con miles de litros de combustible.