Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, impugnó los resultados de la elección donde quedó 598 votos por debajo de Yensunni Martínez Hernández.
La aspirante emecista ha recibido el respaldo tanto del dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, así como del excandidato Jorge Álvarez Máynez, quien se reunió con la política quintanarroense.
“Con Lidia Rojas Fabro y un trabajo constante cercano a la gente, logramos ser la primera fuerza política de Othón P. Blanco (Chetumal), la capital de Quintana Roo. Vamos a defender su triunfo porque queremos que la gente tenga el gobierno honesto y sensible que merece”, escribió el abanderado presidencial tras reunirse con exdirigente de MC en la entidad.
Cabe resaltar que la impugnación de la elección en Chetumal aplica para 99 casillas instaladas en el municipio de Othón P. Blanco el pasado 2 de junio.
Dentro de las presuntas irregularidades por las que MC pide que se anule la elección en la capital de Quintana Roo están que hubo funcionarios en casillas que no aparecen en el listado nominal, que en nueve casillas no dejaron estar a los representantes del partido. Curiosamente es donde Morena ganó tres a uno al partido “naranja”.
También denunciaron que seis casillas fueron entregadas en los Consejos Distritales fuera del plazo establecido por la ley y que 73 paquetes fueron entregados por personas ajenas, es decir, que no eran funcionarios de casilla.
Asimismo, se había denunciado en su momento que se detectaron paquetes electorales sin sellar, abiertos. Daban a entender que se podían haber sembrado votos.
Por lo pronto Movimiento Ciudadano deberá esperar que avance la impugnación y que se resuelva.
Un aspecto a destacar es que mientras los altos dirigentes del partido a nivel nacional le han mostrado su respaldo a Lidia Rojas, el dirigente estatal José Luis Pech no se ha pronunciado de manera clara sobre el tema.