La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se reanuda el vuelo directo entre Brasilia y Cancún de la empresa Gol Linhas Aéreas a partir del próximo 10 de diciembre de 2024.
Este vuelo, que tendrá dos frecuencias semanales, permitirá que regrese el turismo brasileño a los destinos del norte, centro y sur de Quintana Roo.
Cabe resaltar que los vuelos directos entre Brasilia y Cancún fueron suspendidos en febrero de 2023 y ahora, con una recuperación en la demanda y una visión renovada en la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, Gol será la única aerolínea en ofrecer esta ruta directa con dos frecuencias semanales.
“La viabilidad de las operaciones hacia Cancún, uno de los destinos turísticos más grandes del mundo y que actualmente no cuenta con vuelos directos desde Brasil, representa una inmensa ganancia para brasileños, mexicanos y otros viajeros de placer de toda América del Sur. El objetivo de Gol es acercar a nuestra gente y contribuir al desarrollo del turismo en toda la región”, dijo al respecto Rafael Araújo, director de Planificación Aérea de la empresa.
La reanudación de vuelos a Cancún es parte de la expansión internacional de la aerolínea. Quintana Roo está cada vez más conectado con el mundo, trayendo más turistas y nuevas alternativas para que se conozcan las maravillas naturales de todos los destinos del norte, centro y sur de la entidad.
El gobierno de Mara Lezama había estado trabajando para lograr la recuperación del mercado brasileño, y la reanudación de estos vuelos directos a Brasilia es el primer paso. Gracias a ello habrá más empleos y derrama que se verá reflejada en los bolsillos de los trabajadores del sector turístico.