Un choque entre un autobús de la empresa Del Valle y una camioneta dejó como saldo dos fallecidos y uno más lesionado en la carretera federal 307 en el tramo Puerto Morelos-Cancún, a la altura de Bahía Petempich.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos sucedieron cerca del kilómetro 328 de Puerto Morelos a Cancún. Las víctimas fueron los pasajeros del vehículo marca Ford modelo EcoSport color negro, con placas UVR419F de Quintana Roo, quienes habrían realizado una vuelta en “U” en el retorno hacia Cancún, cuando fueron impactados por el chofer del autobús.
Según testigos, el conductor de la EcoSport no cedió el paso al camión de Del Valle que circulaba de sur a norte, lo que provocó que el transportista no pudiera frenar a tiempo y se estampara contra la unidad particular, desplazándola hasta el camellón central.
Debido al fuerte impacto, el motor de la camioneta se desprendió y salió proyectado varios metros. El vehículo quedó destrozado por completo.

Tras el llamado de emergencia al 911, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de dos personas y la tercera la trasladaron al Hospital General de Cancún debido a sus lesiones graves.
Finalmente, la zona fue acordonada por alrededor de tres horas para que elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo realizaran las diligencias correspondientes. Éstos últimos trasladaron los dos cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Al momento, no se han dado a conocer los nombres de las víctimas mortales ni del herido que fue internado en Cancún.