El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó el juicio de nulidad del partido Movimiento Ciudadano por su inconformidad en la asignación de diputaciones plurinominales en Quintana Roo.
Por unanimidad el órgano electoral consideró improcedente la solicitud toda vez que se realizó fuera de tiempo legal establecido.
Cabe recordar que, Movimiento Ciudadano (MC) buscaba que se realizara un nuevo análisis a la elección del pasado 2 de junio, al considerar que podría alcanzar otra diputación plurinominal, pues sólo obtuvo la de José Luis Pech Várguez.
De acuerdo a lo establecido por la ley, los partidos tienen hasta cuatro días para presentar impugnaciones a partir de la fecha en que fueron notificados. Para el caso de reparto de plurinominales, estaba establecido del 9 al 13 de junio; sin embargo, MC presentó su queja el 14 del mismo mes; es decir, un día después.
De los 25 curules que hay en el Congreso de Quintana Roo, 10 son pluris y quedaron repartidos de la siguiente manera: Morena, cuatro con Jorge Arturo Sanén Cervantes, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Ricardo Velazco Rodríguez y Lilia Inés Mis Martínez.
Partido Verde Ecologista, dos con Jorge Armando Cabrera Tijero y Luz Gabriela Mora Castillo.
El PAN también obtuvo dos pluris con Reyna Lesley Tamayo Carballo y Ángel Álvarez Cervera.
El PRI una diputación que será para Filiberto Martínez Méndez.
Y José Luis Pech Várguez para Movimiento Ciudadano.