El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” continúa ampliando sus conexiones internacionales. Este miércoles arribó una aeronave de Copa Airlines procedente de Panamá.
De esta manera, el municipio que encabeza Diego Castañón Trejo continuará recibiendo a miles de turistas provenientes de varios destinos internacionales.
Debido a la importancia de que más líneas aéreas de varios países sigan escogiendo a los destinos de Quintana Roo para volar, la propia gobernadora Mara Lezama recibió a los pasajeros de Copa Airlines que llegaron este día a Tulum, el cuarto aeropuerto internacional del estado.
“Nuestro estado sigue rompiendo todos los récords turísticos, aumentando la conectividad aérea a nuestros destinos. Con solo seis meses de operación, el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ ha recibido a más de medio millón de pasajeros y ha tenido más de 4 mil 330 operaciones”, detalló la mandataria estatal.
Como muestra de la gran actividad que registra el aeropuerto de Tulum, en tan solo una semana se contabilizaron 236 operaciones, de las que 146 fueron internacionales y 90 nacionales.
Gracias al vuelo de Copa Airlines, se conectará a Tulum y la parte sur de Quintana Roo con el Hub de las Américas en Panamá y con más de 60 destinos en América Latina. La nueva ruta representa la oportunidad para atraer más visitantes a los destinos quintanarroenses, ya que ofrece conectividad con siete ciudades en Brasil, cuatro en Argentina y 10 en Colombia, Uruguay y Paraguay.
Por lo anterior, el municipio que gobierna Diego Castañón se mantendrá como uno de los preferidos de los turistas nacionales nacionales e internacionales y como el destino que más rápido se sigue desarrollando en el estado.
Al momento, Tulum tiene conexiones con nueve rutas a los Estados Unidos, seis nacionales, dos con Canadá y esta nueva con Panamá. Se espera que en diciembre haya un vuelo desde Frankfurt. Las aerolíneas internacionales que operan en este aeropuerto son American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Air Canadá, Jet Blue y Copa Airlines. En diciembre se unirá Lufthansa/Discovery. Y las nacionales son Aeroméxico, Volaris, Mexicana y Viva Aerobus.
El aeropuerto de Tulum opera con dinamismo y eficiencia gracias a la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.