Una fuerte movilización policiaca se dio este jueves, tras reportarse que un estudiante de una secundaria en Cancún tenía un arma en su mochila.
Los hechos sucedieron en el colegio José Martí, ubicado sobre la calle 132, en la Región 237, cerca de la prolongación Tulum, donde un adolescente llevó a la escuela un pistola. Luego de hacer una revisión a sus pertenencias dicho objeto fue localizado.
Por lo anterior, personal educativo hizo un llamado al número de emergencia 911 para pedir el apoyo de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes inspeccionaron el arma detalladamente y verificaron que se trataba de una pistola de juguete.
Después de una pequeña llamada de atención al menor, los oficiales procedieron a retirarse para continuar patrullando las calles.
Cabe recordar que regularmente las escuelas implementan el operativo mochila para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.
Al momento, las autoridades del colegio José Martí de Cancún no han dado más detalles sobre cómo procederán con el estudiante que llevó un arma en su mochila.