La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) Julia Simpson para fortalecer la colaboración particularmente en Cancún, en el marco de la Nueva Era del Turismo.
En el marco de la reunión, se discutieron temas como el establecimiento de un plan de acción para la sostenibilidad a través de la iniciativa Hotel Sustainability Basics y discutir el proceso de verificación para los hoteles en la región así como para identificar y acordar iniciativas y colaboraciones específicas que puedan mejorar la industria turística en el estado.
La gobernadora Mara Lezama resaltó que en Quintana Roo el turismo es el motor de la economía y fuente de ingresos de miles de hombres y mujeres a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que busca la prosperidad compartida en quienes participan en el sector. Es decir, que el éxito turístico se refleje en el bolsillo de los trabajadores.
Por su parte, la presidenta del WTTC, Julia Simpson, indicó que una de sus prioridades para la próxima década es que las mujeres alcancen los niveles más altos de empleos en el sector turístico en América Latina. Es además, un objetivo que comparte con la administración de Mara Lezama.
Simpson destacó el papel de Quintana Roo en materia de sustentabilidad con las acciones que se implementan para fomentar el cuidado ambiente y el crecimiento económico con sostenibilidad.
“Quintana Roo está haciendo mucho por cuidar su riqueza y todas las maravillas naturales que posee” indicó la titular del WTTC.
Consideró además que el aeropuerto de Cancún se ha convertido en un “hub de conexión estratégica global”, donde se concentran y movilizan grandes cantidades de pasajeros y mercancías a diferentes destinos en el mundo, por ejemplo, 42 ciudades de Estados Unidos.
La gobernadora Mara Lezama también dio a conocer las acciones en contra del turismo sexual infantil y la trata de personas para cuidar a los menores en Quintana Roo, así como los esfuerzos para que las mujeres que son parte del sector turístico tengan tiempo para la familia, que es el eje de la sociedad.