En este destino turístico, el primero de México y América Latina, están listos 87 refugios contra huracanes o fuertes lluvias desde antes del inicio de la temporada de huracanes, y son 20 más que el año pasado.
De acuerdo con Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario de Turismo, del municipio de Benito Juárez, aseguró que los albergues están listos desde el pasado 1 de junio, fecha que marca el inicio de la temporada de huracanes para el océano Atlántico.
“No es por el caso de (el huracán) Beryl… la temporada abarca del primero de junio al 30 de noviembre; o sea, ya están listos para hacer frente a cualquier fenómeno hidrometeorológico que nos llegues a tocar, no solamente por el actual”, refirió el funcionario.
Añadió que “estos albergues ya están listos, aprobados por Protección Civil, que se han checado, que se les dio todo el seguimiento para poder ser avalados como refugios y ser usados una vez que se requiera”.
De Zulueta Razo destacó que es importante mantener la información correcta por medio de los canales oficiales de cómo vamos: estamos en alerta azul, sabemos que el huracán (Beryl) tanto se incrementa como baja de categoría.
En tanto, la industria turística dio a conocer que entre 15 y 20 hoteles están en condiciones de servir como autorefugios durante la presente temporada de huracanes en Cancún, luego de haber recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Se considera autorefugio a un hotel que usa sus salones o centros de convenciones; en ese sentido, se estima que en conjunto tendrían capacidad para alberga a cerca de 50 mil personas, específicamente en los centros de hospedaje.