El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha comunicado a sus usuarios que no está certificado como refugio temporal ante la llegada de fenómenos hidrometeorológicos, por lo que no podrá resguardar a ninguna persona ante la eventual llegada del huracán “Beryl”.
Por medio de un comunicado, la administración del aeropuerto dejó claro que no podrá albergar a nadie y que los usuarios que lleguen a sus terminales deben tener confirmación de sus vuelos.
“El aeropuerto de Cancún no está certificado como refugio para estos fenómenos y no podrá serlo, por lo que se le pide a todo aquel que vaya a viajar presentarse únicamente en caso de tener un vuelo confirmado y verificado con su aerolínea. Si requiere información específica sobre su vuelo, favor de comunicarse a los números locales y/o al número 800 de la aerolínea correspondiente. En caso de no contar con un vuelo confirmado, les pedimos que eviten acudir a nuestras terminales”, destacó la administración por medio de un comunicado.
A su vez, se destacó que en estos momentos y con la proximidad y potencia del huracán “Beryl”, se han puesto en marcha los protocolos y procedimientos para que, en coordinación con las autoridades de Protección Civil federal, estatal y municipal, así como la comunidad aeroportuaria, se garantice la seguridad de las operaciones aéreas y de los usuarios.
Debido al desarrollo del fenómeno y a su pronóstico de trayectoria, el aeropuerto de Cancún se ubica en “Alerta 01, Fase de Incertidumbre”, en concordancia con la alerta verde, peligro moderado, del Sistema Nacional de Protección Civil y se encuentra preparando sus instalaciones para el posible impacto del huracán “Beryl” y mitigar cualquier afectación.
La recomendación para los turistas nacionales e internacionales es que si sus vuelos no están confirmados en los próximos días no acudan al aeropuerto de Cancún, pues no hay condiciones para resguardarlos ante la posible llegada del huracán “Beryl”.