La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa ha informado que debido a la cercanía del huracán “Beryl” se ha determinado evacuar varias localidades del estado. Entre ellas, Isla María Elena, Punta Herrero, Punta Allen, Xcalak, Mahahual u posiblemente la isla de Holbox.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto ya se evacuaron las localidades de Isla María Elena y Punta Herrero. Mientras que a las 3:00 pm de este miércoles se hará lo propio en la localidad de Punta Allen, en el municipio de Tulum.
A su vez, la gobernadora Mara Lezama destacó que en el municipio de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, se evacuará la zona de Xcalak hasta Mahahual en el transcurso de este mismo miércoles.
Asimismo, y dependiendo de la intensidad y trayectoria del huracán “Beryl”, se contempla la posibilidad de evacuar la isla de Holbox. De hecho las navieras ofrecerán cruces gratuitos para quienes lo necesiten este jueves 4 de julio de 9:00 am a 2:00 pm.
Hay que recordar que Quintana Roo se encuentra en alerta amarilla ante la proximidad del huracán “Beryl”, que podría llegar a las costas de la entidad para la tarde-noche de este jueves 4 de mayo, cerca de Tulum.
Al mediodía de este miércoles, el fenómeno se localizaba a unos mil 125 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún. Se recomienda mantenerse atentos a los canales oficiales y tomar todas las precauciones que recomiendan las autoridades en temporada de huracanes.