Tras una acalorada discusión, sujetos habrían disparado contra el restaurante Ballenitas, ubicado en la avenida Huayacán de Cancún. Por estos hechos, una persona fue detenida.
De acuerdo con los primeros reportes, se recibió una llamada de emergencia al número 911, indicando detonaciones por arma de fuego en contra de la fachada del mencionado inmueble, ubicado en la colonia Álamos 2, de la Región 313.
No obstante, otra de las versiones señala que uno de los sujetos salió enojado del restaurante Ballenitas y le disparó a uno de cuatro automóviles que se encontraban en el lugar, el cual fue un Ford Figo de color blanco.
Los primeros respondientes de este suceso fueron los elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron a corroborar lo ocurrido. Fue entonces, cuando un individuo se acercó a los oficiales y se identificó como encargado de los vehículos, que eran: una camioneta Ram Limited, un Dodge Charger, un Ford Figo, todos de color blanco; y un Jeep Wrangler color negro.
Durante el operativo de seguridad, el hombre identificado como Armando “N” comenzó a lanzar amenazas e insultos hacia los agentes; por lo que se procedió a su detención por el delito de “Desobediencia y Resistencia de Particulares”.

Se presume que el masculino está involucrado en los disparos reportados. Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo aún están determinando cómo fueron los hechos.
En el lugar del incidente también arribaron elementos de Servicios Periciales y de Investigación de la FGE, para realizar las diligencias correspondientes, encontrando varios casquillos percutidos y asegurando los vehículos involucrados para continuar con las investigaciones.
Afortunadamente, no hubo personas heridas.