A horas del impacto del huracán Beryl en Quintana Roo, el sector empresarial de Cancún toma precaución colocando tablones de madera, impermeabilizando techos y los menos, colocando cinta adhesiva en ventanales.
Por la mañana, en la Zona Hotelera se vio a personal asegurando los establecimientos, así como una brigada de Servicios Públicos retirando ramas de algunas palmeras sobre el bulevar Kukulcán.
Asimismo, vehículos con remolque sacaban embarcaciones de algunas marinas, y otros llevaban los navíos rodando sobre la arteria que lleva a la zona de playas del municipio de Benito Juárez.
En la zona de antros, los trabajadores tapiaban los locales, al igual que negocios y restaurantes cercanos; sin embargo, donde no se vio protegiendo ventanas ni acción preventiva fue en los hoteles.
Contrario a cientos de cancunenses que desde que se emitió la alerta azul buscaron asegurar y proteger sus casas, aún hay muchos locales que no han tomado medidas ante la llegada de Beryl.
Algunos negocios han desmontado lonas promocionales y han colocado tablas en las ventanas; en otros casos bajaron publicidad de armazones metálicos y soldaron algunas estructuras para reforzarlas.
En los complejos departamentales y de oficinas de la avenida Bonampak, no se vio gente trabajando en medidas de seguridad, y en el exclusivo fraccionamiento Puerto Cancún, todo estaba normal.