La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha decretado alerta roja para los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo por la cercanía del huracán “Beryl”. Mientras que los municipios del sur y norte se mantienen en alerta naranja.
Los Municipios que se encuentran actualmente en alerta roja son: Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad y José María Morelos.

De acuerdo con la información de las autoridades, “Beryl” es categoría 2 y mantiene su desplazamiento sobre el Mar Caribe hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Se localiza a 320 kilómetros al sureste de Cancún y a 345 kilómetros al este-sureste de Tulum. Se espera que llegue durante la noche de este jueves o madrugada del viernes.
Beryl mantiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de viento máximas de 215 kilómetros por hora, lo que traerá rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora y lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo. El oleaje alcanzará una altura de cuatro a seis metros en las costas de dichos estados.
Se recomienda a la población refugiarse en un lugar seguro, conservar la calma y seguir rigurosamente las indicaciones de las autoridades. Asimismo, se solicita a la ciudadanía permanecer bajo resguardo hasta que las autoridades de Protección Civil avisen que pasó el peligro.