El transporte público de Cancún operará con normalidad mientras las condiciones meteorológicas lo permitan o bien se emita alerta roja por el paso del huracán “Beryl”.
“Se va a operar con normalidad hasta que la contingencia lo permita, o lo que se determine por las autoridades, pero por lo pronto, se va a seguir operando de forma regular”, aseguró la directora de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, Vanessa Morales.
Cabe recordar que al momento el huracán “Beryl” es categoría 3 y se encuentra a 505 kilómetros del este-sureste de Cancún y a 530 kilómetros al este-sureste de Tulum, por lo que al momento el semáforo de contingencia está en alerta naranja.
De acuerdo con Vanessa Morales, se tomarán medidas extraordinarias como la suspensión del servicio de transporte público cuando el semáforo de alerta sea rojo.
“Sabemos que (con la alerta en semáforo rojo) es cuando todas las actividades se paralizan, pero por el momento estamos a la espera de lo que determinen las autoridades”, reiteró.
En Cancún, serían cerca de 900 unidades y unas 94 rutas las que se verían afectadas en caso de que se emita la alerta de peligro máximo, afectando a miles de ciudadanos y turistas.
La funcionaria pidió a la población mantenerse informados de los avisos oficiales tanto de Conagua como del Gobierno de Quintana Roo, para estar atentos al momento en que entre el huracán “Beryl”.