Ciudad de México.- Desde el pasado 3 de febrero y hasta el 28, Quintana Roo participa en el concepto innovador de “Punto México”, donde los 11 municipios del Estado tendrán su respectiva participación con las ofertas turísticas, gastronómicas, artesanales y culturales que tienen para las y los visitantes.
En ese contexto, el primer municipio que tiene esa responsabilidad es Puerto Morelos, que concluirá su participación mañana martes, con la demostración de ‘Bordado Quintanarroenses’ a cargo del diseñador de moda Hilario Poot Pech originario de Chanchen, Tulum, a las 12 horas y quien fue galardonado con el premio estatal “Deja que te lo cuenten mis manos”.
Puerto Morelos también expondrá artesanías, comida, bellezas naturales y contará con personal calificado para informarle al público las posibilidades de viajar al destino, así como especificar qué lugares puede visitar, la alimentación, el hospedaje, actividades, ruta de los cenotes para que el interesado pueda planear su viaje.
Las exposiciones son tallas en madera, pinturas, artículos de madera, palma y fibra vegetal, joyería artesanal, macetas, papel amate, miel, dulces típicos, esencias, jabón, champú, desodorantes y dentífricos artesanales, café en grano e incienso.
Punto México está ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría del Turismo (Sectur), en la calle ‘Presidente Masaryk y Hegel, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México’, ofrece una nueva forma de mostrar la oferta turística donde se procura que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes de México.
En este ‘pabellón’ de promoción turística también hay tabletas electrónicas, donde el usuario puede obtener directamente los datos que requiera. Se brinda asesoría al público en horarios de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado y de 10:00 a 17:00 horas, los domingos.