Bacalar.- Con una reducida presencia de turistas, pero con altas expectativas para el fin del año, se encuentran los hoteles de este municipio, señaló Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar.
En entrevista, el empresario señaló que la ocupación hotelera oscila entre el 35 y 40%, lo que es bastante bajo, pero sirve para cubrir los gastos.
“Anda bajo, en todas partes, pero ya empiezan a haber reservaciones para el fin de año, aunque es un poco temprano”, destacó.
Piña Ugalde afirmó que a menos que ocurra algo catastrófico, esperan índices de ocupación superiores al 90% en diciembre, con afluencia de turismo local, nacional e internacional.
“Hay reservas de todas partes. Bacalar es internacional y no se puede distinguir que sean de un solo lugar, hay del centro de la república, de Monterrey y del extranjero”, dijo.
El sector, añadió, ya está recuperado de la pandemia, con los mismos niveles de empleo y cuidando los estándares y protocolos de excelencia, para que los visitantes tengan una buena experiencia y regresen.