Cancún.- Todavía persiste en la entidad una necesidad de mano de obra por parte de empresas -sobre todo del ramo turístico- que no ha podido ser solucionado, razón por la que recurren a ferias de empleo, informó Juan José Calzada, director de capacitación laboral en Benito Juárez.
El funcionario, quien dijo lo anterior en el marco de la décima cuarta feria de empleo municipal realizada en el edificio Madrid, agregó que durante este evento se ofrecieron alrededor de mil vacantes, con más de 25 empresas participantes, la mayoría perteneciente al ramo hotelero.

En ese sentido, indicó que actualmente cerca de 1500 empresas aún no han cubierto todo su personal, por lo que se busca generar mayor interacción con los buscadores de empleo, puesto que con el sector empresarial la demanda es permanente.
“Existe hasta el momento una falta de personal para cubrir las vacantes disponibles y esto se está generalizado en todo tipo de empresas, no es exclusivo del sector que pudiéramos llamar de hospitalidad o el restaurantero, es en todas las empresas, existe esa carencia”, destacó.
Consideró que dada esta situación, que se generó a partir de la pandemia, ha provocado que muchas empresas estén ofreciendo los empleos sin solicitar experiencia y con la posibilidad de prepararlos ellos mismos.
Finalmente, José Calzada agregó que de octubre hasta la fecha se han realizado 14 ferias y en lo que respecta a las dos administraciones han atendido a 5 mil personas, aunque, dijo, esto no representa que todos los postulantes hayan adquirido el empleo, pues “depende del candidato y del personal de recursos humanos”.