Cancún.- Por no tener ningún efecto legal, la consulta ciudadana por la revocación de mandato, realizada ayer, fue un ejercicio ocioso y un desperdicio de recursos públicos, acusó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, quien afirmó que ellos se abstuvieron de participar.
En entrevista, el dirigente comentó que ninguna ley puede ser retroactiva, por lo que la revocación de mandato aplica a los futuros presidentes y no al actual. En este sentido, incluso de haber sido este resultado al contrario de cómo resultó, nada habría pasado, por lo que toda esa movilización en torno a la consulta y fue solo un “distractor”.
“Estamos enfocados en la campaña de Leslie (Hendricks Díaz, candidata a gobernadora del PRI), y hay otros aspirantes que ya preparan su arranque, el próximo lunes, 18 de abril”, comentó Flota Alcocer.
Al respecto, señaló que ellos han optado por realizar una campaña de propuestas, en las que sí mencionan los errores cometidos por sus adversarios, pero ya con una solución pensada.