Cancún. – Leobardo Rojas López, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, acusó a Morena y a sus aliados del Verde, PT y Fuerza por México, de emprender una “guerra sucia” contra su candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, por el crecimiento que ha tenido desde el inicio de las campañas.
“A nivel nacional fueron publicados unos audios del ‘Niño Verde’ acusando a Laura y atemorizándola y diciendo que la va meter a la cárcel, cuando en realidad lo que tienen es miedo de perder el estado”, declaró. “’El ‘Niño Verde’ ya se veía montado en la 22 de enero, detrás del poder, y eso hace que sus planes se corten por el crecimiento que tiene Laura”.
Acusó a la coalición “Juntos Hacemos Historia” de únicamente colgarse del Gobierno Federal, sin realizar una campaña de propuestas, como sí lo está haciendo la alianza “Va por Quintana Roo” con el seguro popular estatal, guarderías para madres y escuelas de tiempo completo.
Agregó que ya fue iniciado un procedimiento ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por la campaña de desprestigio emprendida en contra de la abanderada del blanquiazul.
En tanto, cuestionado sobre las acusaciones que pesan en contra de Laura Fernández por presuntamente haber desviado cuotas del IMSS de trabajadores de Puerto Morelos y el despojo de tierras, Leobardo Rojas negó los señalamientos y señaló que para eso existen las instancias correspondientes.
“Si no hubiera habido pago de las cuotas el IMSS por sí solo con su facultad hubiera hecho el procedimiento correspondiente y no hubiera espera a más de 45 días para el embargo de bienes”, enfatizó.
“El desconocimiento de los detractores de nuestra candidata quieren envolver a la ciudadanía en actos de injuria, el tema no es de competencia municipal, ni si quiera es estatal, es competencia del Tribunal Agrario y si hay un despojo de tierras los afectados tendrán que demandar al Tribunal Agrario y tendrán que hacer sus procedimientos”, refirió en torno al presunto despojo de terrenos.
Al final, aseguró que no caerán en más provocaciones y confió en que los organismos harán lo conducente.