Cancún.- A través de una rueda de prensa, directivos de la empresa Dolphin Discovery, anunció una serie de actividades que se realizarán durane la primera semana de junio en sus instalaciones ubicadas en Quintana Roo y otras partes del país; esto como parte del Día del Lobo Marino, que se celebra cada 30 de mayo.
Al respecto, Rosy Cerrillos, Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de esta operadora de parques, detalló que el objetivo de estas actividades es concientizar a la personas sobre la importancia del cuidado de estas especies, a través de recreaciones educativas que puedan evitar su extinción.
Precisó que dicha empresa cuenta actualmente con 47 lobos marinos, que se mantienen bajo el cuidado de especialistas de Dolphin Discovery, en sus distintas sedes, como Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Vallarta y Los Cabos.
La especialista abundó que dicha celebración se suma a las actividades que desde hace cuatro años realiza esta empresa, a través del programa Amar es Educar y sus diversas marcas, para conmemorar los días mundiales y nacionales de las especies que habitan bajo su cuidado, como por ejemplo, el Día del Delfín y el Día del Manatí.
“Ahora en estas actividades lo que queremos es aprovechar para educar, para concientizar sobre el cuidado que se le debe dar a los lobos marinos, y los cuales, debido a la enorme empatía que generan en nuestros huéspedes y visitantes, son fuertes embajadores de las poblaciones de mamíferos marinos de vida silvestre.”, destacó Cerrillos.
Por su parte, Paula Loma, coordinadora de educación ambiental de Dolphin Discover, agregó, al respecto de las actividades a realizar, que se llevarán a cabo durante esta semana visitas a escuelas cercanas a sus sedes, tanto en turno matutino como matutino, para que los estudiantes conozcan la especie y respeten sus hábitat.
De igual forma, se realizarán activades sensoriales, para que conozcan la fisonomía del lobo marino, así como videos para que dimensiones los problemas que enfrentan estas especies en peligro de extinción.
En ese sentido, agregó los principales factores que amenazan actualmente la vida de un lobo marino en la vida silvestre son la contaminación, la falta de alimento, la destrucción de sus hábitats y depredadores como orcas y varias especies de tiburones.
Adicional a ello, Andy Gamboa, gerente de marketing, destacó que la importancia que ha tenido para Dolphin Discovery la difusión del cuidado de estas especies, la cual, a demás de realizarse “en cancha”, se ha hecho a través de redes sociales, en donde el arribo de información se ha potencializado.
En consecuencia, agregó, finalmente, que dichas actividades contemplan también la publicación, a través de redes sociales, de diversos videos y conferencias educativas, como los titulados “Investigación comportamientos de lobos marinos y olfato”, “Problemas de la vida silvestre de los lobos marinos”, los cuales se transmitirán el 1 y 2 de junio, respectivamente.