Cancún.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, aseguró que las denuncias interpuestas ante distintos tribunales electorales por partidos opositores solo son “un intento de difamación, de calumnia, pero ahí debe quedar”.
En entrevista con los medios, el dirigente indicó que estas denuncias, así como las realizadas por su partido, tomarán su “propio curso” y esperarán que con el tiempo éstas se resuelvan, pues muchas de ellas (las contrarias) “son fabricadas al vapor”.
“Nosotros estamos tranquilos, porque nosotros estamos trabajando. Siempre el equipo jurídico está atento de las cosas que pasan, de las muchas acusaciones, que son en su mayoría fabricadas al vapor”, recalcó.
Como ejemplo de ello, Aldana Navarro mencionó la denuncia interpuesta por la coalición “Va por Quintana Roo” contra Mara Lezama por la presunta destrucción de sus espectaculares.
“Quien tenga un poco de conocimiento sabrá que contra Mara no procederá dicha denuncia… digo, al menos que haya un video de ella rompiendo los espectaculares”, agregó.
En contraparte, aseguró que espera que algunas denuncias contra dicha coalición prosperen, como ejemplo la denuncia que realizó recientemente la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, contra Laura Fernández por presunto desfalco con actos de corrupción, cuando ésta era alcaldesa.
“Vimos con claridad la denuncia que se hizo en Puerto Morelos, y el amparo que solicitó Laura Fernandez después.
Eso indica que a lo mejor sí hay or otro lado, fue cuestionado sobre un supuesto empate técnico que manejan algunas escuelas entre Mara Lezama y Laura Fernández, situación que el dirigente descartó.
Como muestra, mencionó el llamado reciente del PRI nacional para que los demás partidos se sumen a su candidatura en Quintana Roo para derrotar a Morena.
“El PRI estatal y su candidata son respetuosos y están compitiendo con lo que tienen, pero ya la intervención del PRI nacional en favor de que se suban todos para que no llegue Morena, habla del peligro real”, indicó.
En ese sentido, Humberto Aldana aseguró que esta actitud es similar a la mostrada para frenar la Reforma Eléctrica.
“No tienen proyecto, tampoco tienen moral, ahí que la gente les crea”, agregó.
Finalmente, como en anteriores ocasiones, el dirigente partidista aseguró que cree muy difícil que se logre concretar una alianza entre los partidos opositores para derrotar en las urnas a la coalición “Juntos hacemos historia”. “No pueden compaginar ideas. Piensan muy distintos”, resaltó.