Cancún.- Con la declinación de Carlos Balmaceda Ostos, quien es propietario de la candidatura del MAS por la diputación del Distrito 8, su suplente, Claudia Cecilia Lezcano, adelantó que prácticamente la contienda ya está perdida, principalmente por los tiempos y porque el titular no renunció, solo manifestó públicamente su decisión de apoyar al aspirante de Morena y su alianza, Isaac Janix.
“Yo la verdad no estaba enterada (de la declinación), yo creo que él es una persona que no sabe hacer equipo, nunca quiso hacer equipo, un equipo real, creo que con esto demostró que está acostumbrado a traicionar al equipo donde esté”, señaló en relación a que esta es la segunda vez que Balmaceda Ostos declina a favor de un rival de la oposición.
Consideró que su compañero de fórmula únicamente vio por sus intereses, algo que, dijo, se veía venir porque prácticamente no hizo campaña.
“Campaña no se hizo, fue muy poca la actividad que se tuvo durante la campaña, entonces yo creo que esa era la intención desde un principio”, indicó.
Al final, detalló que ella está imposibilitada para tomar la titularidad de la candidatura y adelantó que ese distrito se va perder.
“No voy a tomar la titularidad porque él no renunció, él solamente declinó; además, por los tiempos y todo yo creo que no sería lo más adecuado”.