Cancún.- Las recientes lluvias que han azotado la región, han propiciado la ausencia de turistas en el primer cuadro de la ciudad, generando con ello pérdidas hasta de un 30 por ciento para los vendedores de servicios turísticos ubicados sobre la avenida Tulum.
Dicha situación se ha visto reflejada durante estos últimos siete días, toda vez que los tours acuáticos (su principal fuente de ventas) fueron cancelados por la Capitanía de Puerto hasta apenas hoy.
Así lo confirmó Beatriz Félix, prestadora de servicios, quien agregó al respecto que hasta este viernes las autoridades les notificaron la apertura de algunas actividades acuáticas para embarcaciones mayores a 40 pies, lo que representa un alivio para este sector.
Detalló que los tours que tienen permitidos vender hasta el momento son los clubs de playa, paseos en la Laguna Nichupté y los viajes a Isla Mujeres y Cozumel, en tanto aún se mantienen restringidos los servicios de motos acuáticas, snorkel y kayak.
De acuerdo con la vendedora, durante estos días se han podido mantener a flote por las pocas ventas que han generado en la venta de tours a Xcaret o a zonas arqueológicas como Chichén Itzá o Cobá.
Sin embargo, dijo, “nos hemos mantenido al pie del cañón, a pesar de que se ha bajado la productividad, por lo que esperemos que esto se recupere pronto”.