Cancún.- La empresa de autobuses ADO cerró mayo con cifras prácticamente iguales a las de 2019, previo a la pandemia y la expectativa es superarlas en un 10% para el cierre del verano, reveló Julio García Flores, gerente general de esta compañía para la región Caribe.
En entrevista, destacó que el mes pasado reactivaron muchas rutas que estaban pendiente, lo que ayudó a tener buena afluencia de pasajeros. La mayoría de los mercados están al 85%, lo que atribuyó a que las clases todavía no están normalizadas, en tanto que algunas rutas, como las del Aeropuerto Internacional de Cancún y los viajes largos, a Puebla, Veracruz o Ciudad de México, ya están por encima del 100%.
Junio es un mes tradicionalmente bajo, pero ya se enfocan en las ventas anticipadas para las vacaciones de verano, que es cuando muchos cancunenses acuden a visitar a sus familias en estados del Sureste.
Cuestionado sobre el desabasto mundial de refacciones, el directivo confirmó que es una realidad, pero ellos cuentan con un almacen central, que abastece a todas sus terminales, lo que mitiga un poco los faltantes. Los costos de estos productos han incrementado, confirmó, pero todavía no han cuantificado cuánto impacta a la empresa.
En cuanto a la escasez de vehículos, Julio García Flores señaló que en los dos primeros años de la pandemia, compraron 123 vehículos, justamente para evitar problemas en la reactivación.