Cancún.– El desmedido incremento de motociclistas repartidores de aplicaciones, refaccionarias, tortillerías y otros negocios, ha traído consigo un mayor riesgo de accidentes en las principales calles y avenidas de la ciudad por su manera de circular.
De acuerdo con algunos conductores, la gran mayoría de estos trabajadores, que están presionados para entregar su producto a tiempo, rebasa por el lado opuesto; es decir, por la derecha, sin moderar su velocidad y, casi siempre, sin respetar los señalamientos ni el sentido de la vialidad.
La Dirección de Tránsito confirmó esta problemática, pero al mismo tiempo indicó que hace falta hacer un ajuste al reglamento para poder realizar un padrón, conocer la dimensión y a su vez desarrollar acciones para ofrecer cursos de capacitación a los motociclistas y su regularización.
La autoridad también destacó que el surgimiento de los repartidores en moto, principalmente de aplicaciones como Didi o Rappi, inició a raíz de la pandemia, pues muchas personas que quedaron desempleados encontraron en esta labor una opción de generar recursos.