Cancún.- Un caballo que se había fugado de un corral cercano se estrelló contra un automóvil y luego brincó sobre otro, en la Región 91 de esta ciudad, sufriendo varios cortes.
El animal venía al galope por la Lombardo Toledado, pero al llegar a Miguel Hidalgo (Ruta 5), chocó por detrás contra un automóvil tipo Aveo, blanco, que esperaba el semáforo. El desorientado equino siguió su carrera, comenzando a dar brincos, hasta aterrizar sobre el parabrisas delantero de otro vehículo, un Jetta azul.
Lastimado, el caballo comenzó a cojear en medio del camellón, en donde fue atrapado y atado a un árbol, por vecinos que salieron a ver lo que ocurría.
El animal tenía cortes en la pata delantera derecha, a causa de los vidrios, además de una lesión en la cabeza, por lo que entre la gente reunida sacaron trapos y vendas para intentar parar el sangrado, labor a la que se unió después un grupo paramédicos que arribó al lugar en respuesta al reporte de un accidente, entre ellos Olaf Navarrete, quien suministró varios medicamentos al animal hasta estabilizarlo y parar la hemorragia.
Después llegó al lugar un remolque para trasladar al caballo a otro sitio, que no fue especificado por los bomberos y agentes de Tránsito que atendieron el caso, quienes no supieron cómo proceder y únicamente notificaron a sus superiores, para recibir indicaciones.
Los dos vehículos sufrieron fuertes daños en su carrocería, además de quedar con sus vidrios rotos.
En tanto, el dueño del animal nunca se presentó en el lugar de los hechos, muy probablemente para omitir su probable responsabilidad y pagar por los daños materiales.