Cancún. – La prórroga que dio el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que las personas puedan obtener su Constancia de Situación Fiscal y para la entrada de la nueva facturación electrónica 4.0 permitió a las empresas avanzar en la contratación de trabajadores y pago de salarios, admitió Angélica Frías González, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo.
“Para nosotros es importante, todas esas prórrogas nos ayudan, es muy importante definitivamente pudimos ver cómo el SAT estaba saturado para poderla obtener y eso nos permite seguir avanzando”, indicó en entrevista.
“Se están llevando tiempo (los trabajadores), son horas lo que hay que estar formado y creo que el hecho de que nos permitan que haya una prórroga ayuda, pero sí, definitivamente están saturados los servicios”, añadió.
Por último, insistió en que la falta de la constancia sí retrasó la contratación de personal y, en algunos casos, el pago a los trabajadores sin ese documento.