Cancún.- Fuertes congestionamientos viales se han presentado en distintas avenidas del centro de la ciudad, esto a causa de la Marcha del Orgullo Gay que se desarrolla desde las 4 de la tarde.
De acuerdo con información recabada en la zona, avenidas como Bonampak, Tulum y Cobá presentan cierres parciales a causa del flujo de gente, ocasionando que en las desviaciones se generen grandes embotellamientos.
Esto se vio claramente en el kilómetro 0 de la zona hotelera, donde sobre todo los camiones de transporte público se las ingeniaron para salir del tráfico y dirigirse a Plaza Las Américas o la zona de paraderos, a la altura del ADO.
Otro punto importante es el cruce de la avenida Cobá con Yaxchilán, donde todavía se presentan largas filas de autos, las cuales alrededor de las 5 de la tarde llegaban incluso hasta la altura del Walmart del centro de la ciudad.
Se estima que en la marcha participan cerca de 3500 personas, las cuales transitaron sobre la avenida Bonampak, para luego tomar la avenida Tulum, con destino final en el parque de Las Palapas, donde actualmente se desarrolla un programa artístico cultural, organizado por los colectivos “Foro Cuir”, “Mariposas Trans” y “Resilientes”.
En tanto, se espera que alrededor de las 10 de la noche, el flujo vehicular del centro de la ciudad se restablezca en su totalidad.

