Cancún.- Ubicada al poniente del centro de Cancún, la avenida Guayacán se ha convertido en una de los puntos de mayor activación económica de la ciudad; sin embargo, en los últimos meses la inflación ha comenzado a golpear severamente a los restaurantes de esta zona, por los altos costos de algunos productos.
Analía Escobedo, gerente administrativa del restaurante Bokka Smoke House and Grill, indicó que, en lo que va del mes, han registrado un notable aumento del 14 por ciento en el costo de los productos que usan para elaborar sus platillos.
Sin embargo, añadió, los precios en su menú se han mantenido, aunque no descarta que en un futuro próximo éstos presenten un ligero incremento, si la inflación continúa registrando este comportamiento a la alza.
Analía Escobedo consideró que lo ideal es que los precios de su oferta gastronómica se mantengan en ese mismo rango, para que el comensal se sienta cómodo con la calidad y el costo de los alimentos que consume.
En ese sentido, al agregar que esto podría provocar una pérdida de clientes, recordó que en los últimos tres meses han registrado, un incremento del 30 por ciento en la afluencia de clientes, además de que el consumo se ha mantenido en un promedio de 550 pesos por persona.
Lo anterior, de acuerdo con la gerente, ha contribuido a que este restaurante se posicione en el gusto de los habitantes de la zona, quienes ven en este establecimiento un nuevo lugar para disfrutar de la gastronomía mexicana y norteamericana.