Cancún.- Flor López, presidenta capítulo Caribe Mexicano de la asociación Meeting Professionals International (MPI), reveló que pese a la reactivación de los eventos y congresos presenciales, seguirán haciendo uso de la tecnología digital para llegar cada vez a mayor audiencia.
“El modelo digital o el modelo híbrido seguramente llegó para quedarse, no es algo que empezó existir en la pandemia”, manifestó.
Destacó que antes del confinamiento y de las restricciones por el COVID-19 en algunos eventos ya existía la participación a distancia a través de herramientas como el Zoom.
En ese sentido, dijo que ahora se promoverá la modalidad presencial e híbrida, con el fin de aumentar el nivel de alcance de los eventos.
“Seguiremos utilizando la tecnología digital para seguir transmitiendo eventos a través de un streaming donde llegas a muchas personas que no pudieron estar en el evento, pero ya se estarán utilizando las dos modalidades”, manifestó.
De igual manera, resaltó que desde la reactivación del turismo de reuniones han ido avanzando a buen ritmo, por lo que anticipó un buen año.
“Este año está realmente despegando nuevamente esta industria de turismo de reuniones de una manera increíble, éste va a ser un excelente año para este sector del turismo”, concluyó.