Cancún.- Este viernes, autoridades del Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez dieron a conocer el calendario de actividades que se realizarán durante agosto para celebrar el Día Internacional de la Juventud.
Karla Cahuich López, encargada de despacho de este instituto, y Óscar Guzmán Carecero, director del Instituto Municipal contra las Adicciones, informaron que algunas de estas actividades se celebrarán de forma mixta, en distintos puntos de la ciudad.
El programa arrancará este sábado con la limpieza de Playa Langosta a las 7:30 de la mañana, y continuará de la siguiente forma, en la sede del instituto: el día 14 de agosto, curso de primeros auxilios básicos; el 18, Foro de la Diversidad Sexual; el 19, evento Talent Nights Cultural; el 20, torneo de básquet, batallas de rap y competencia de skate; el 22, curso de inglés gratuito (en plataforma digital).
Finalmente, el programa continuará el 25, con una recuperación de espacios en Villas Otoch Paraíso; y el 27, 28 y 31, en la sede del instituto, con el show La Hechizada, el Festival de las Juventudes y el Foro de Ingeniería Emocional, respectivamente.
Por otro lado, la encargada de despacho de este instituto comentó que además de estas actividades, la instancia a su cargo continuará con sus programas y proyectos habituales, en los que busca apoyar a los cancunenses más jóvenes.
Como parte de ello, indicó que con este programa se busca que los jóvenes logren contar con un espacio donde puedan desarrollar sus capacidades, para lo cual se apoyan con iniciativas municipales y estatales; “como se hizo recientemente con la Feria Estatal del Empleo”, añadió.
Por su parte, Oscar Guzmán Carecero señaló que el instituto trabaja sobre todo en la “reinserción social” de los jóvenes, aunque consideró que este término está mal empleado pues debería de ser cambiado por el de “reconciliación social”.
Al margen de esto, el director del Instituto Municipal de las Adicciones destacó el hecho de acercar a los jóvenes a estos cursos e iniciativas gubernamentales, sobre todo a quienes cuentan con algún tipo de adicción.
Apuntó que la mayoría de los jóvenes que se “apegan a algún programa”, tarde o temprano terminan encontrando una fuente de empleo y logran regenerarse de “forma integral”.


