Cancún.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya debe decirse las cosas de frente, para poder corregir y renovarse, afirmó Uriel Jarquín Gálvez,, secretario de Comunicación Institucional del Comité Directivo Estatal del Tricolor.
El priista explicó que lo anterior se dará en los tres foros organizados por la Fundación Colosio en Quintana Roo. El 30 de agosto será en Cancún, el 31 en Playa del Carmen, y el primero de septiembre en Chetumal.
“La convocatoria es para que militantes, asociaciones y organismos den su punto de vista sobre el proceso que acabamos de vivir y qué es lo que debemos modificar y hacia dónde debemos dirigirse”, declaró. “Ver qué tipo de partido debe formarse, para contar cn una línea estratégica de trabajo.”
Para ello, es importante que se hablen con la verdad, insistió, porque en el pasado proceso electoral faltó esa capacidad de decirse las cosas de frente.
Lamentó que en las elecciones, los militantes “miraron hacia otro lado”, porque ahora es Morena quien tiene el poder y los recursos, pero ahora que se acabó la contienda, regresan al PRI, por sus distintos convenios y beneficios sociales.
Al mismo tiempo, destacó que esta identidad es una de las fortalezas del partido, que con una renovación, para darle lugar a la juventud, podría hacer que superen su actual debacle.
“Necesitamos que esa identidad sea aceptada por los ciudadanos, por sobre los escándalos o ruidos”, abundó.