Cancún.- Jorge Arturo Sanen Cervantes, regidor de Benito Juárez y actual consejero electo de Morena, negó que existiera un “dedazo” al interior del partido para que él y Gissel Castro Marcial, allegados a Mara Lezama, sean elegidos hoy como secretario general y dirigente estatal, respectivamente, durante la conformación del Comité Directivo Estatal.
En entrevista en el Auditorio Stoa, a su salida de un foro para promocionar la imagen de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo, el regidor cancunense consideró que este proceso iniciará esta tarde y se espera que termine pasadas las 12 de la noche, luego que ya se hayan establecido la mesa directiva y los principales cargos del comité estatal, a partir del cual de decidirán, mediante un sorteo, el género de cada uno de los designados para las carteras distritales.
En ese contexto, recalcó que los rumores que afirmaban que todo el proceso ya está “planchado” son “puras especulaciones”, pues en su intención, antes que cualquier otro postura, está la de concluir los dos años que le faltan a cargo de su regiduría.
En ese sentido, Sanen Cervantes agregó que, solo en caso de que el partido lo elija como secretario general estatal, tendría que separarse de su cargo como regidor.
Finalmente, agregó que espera que este proceso de selección del Comité Directivo Estatal transcurra en total calma, aunque no descartó que durante esta noche pudieran manifestarse algunos inconformes por las designaciones que se llegaran a consumar.