Cancún.- Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, reiteró este jueves que las llamadas cuotas son aportaciones voluntarias que no deben condicionar la inscripción de los alumnos de las escuelas públicas.
En entrevista, el funcionario estatal exhortó a los padres y madres de familia a reportar cualquier situación de este tipo ante la Secretaría de Educación para actuar al respecto.
“El papito de la mamita que siente que hay presión o que lo están condicionando que le notifique aquí a la Secretaría y tomaremos cartas en el asunto”, señaló.
Admitió que de las aportaciones voluntarias muchas escuelas hacen frente a los gastos de mantenimiento, pero, indicó que ese recurso debe ser controlado por los padres, no por los docentes, ni directores.
Además, dijo que por acuerdo del propio Comité de Padres de Familia, aquellos que no pueden cubrir la aportación, tienen la opción de apoyar de otra forma, con actividades de limpieza, por ejemplo, pero nunca condicionar la inscripción de los alumnos.
Reveló que por dicha situación ya han recibido al menos siete quejas, principalmente por casos surgidos en escuelas de nivel medio superior, los cuales y fueron atendidos.