Cancún.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar y la llegada de septiembre, los vendedores ambulantes de artículos patrios que están distribuidos en supermercados y diversos puntos de la ciudad, esperan incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento, luego de que en estas primeras semanas no les fuera muy bien.
Cristóbal Moreno es un comerciante originario de Toluca, quien cada año, a excepción de los últimos dos por la pandemia, viaja a Cancún para ofertar banderas, juguetes de madera y accesorios relacionados con las fiestas patrias.
En entrevista, dijo que llegó a la ciudad desde el pasado 8 de agosto, tiempo en el que la gente únicamente se ha detenido a preguntar, principalmente.

“Estamos esperando que empezando septiembre se componga, del 10 en adelante es cuando se compone, que es cuando se acerca la fecha”, comentó.
Señaló que su producto más barato es de 15 pesos y el más caro es una bandera de 400 pesos, por su tamaño.
Confío en que con el inicio de clases y la cercanía del Grito de Independencia, la demanda de sus productos aumentará debido a que en muchas escuelas solicitan adornos a los padres de familia.
Al final, platicó que lo más demandado son los juguetes y las banderas, pues llaman mucho la atención de las niñas y los niños.