Cancún.- Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, señaló que las expectativas en torno a la gobernadora electa Mara Lezama son muy altas, debido a su sensibilidad con las causas sociales y al conocimiento que tiene de las necesidades de la población.
“Yo considero que tiene una gran responsabilidad la gobernadora electa; uno, porque va ser historia, la primera gobernadora mujer en el estado; dos, la gran cantidad de votos que obtuvo le lleva a tener un compromiso inmenso que nosotros estamos seguros y esperemos que sepa cumplirle a la ciudadanía”, comentó.
Sin embargo, aseguró que Mara Lezama sabrá responder con “creces” a la confianza depositada por los quintanarroenses.
“Las expectativas de la sociedad son muy superiores a cualquier gobernador normal, la sociedad va estar muy expectante de exigir que cumpla con lo que espera la sociedad de ella”, manifestó.
En tanto, sobre la gran posibilidad de que el aún gobernador Carlos Joaquín González pueda incorporarse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó que haría un buen trabajo si es colocado en el sector turístico.
“Es una persona que si la sabe utilizar el gobierno federal en un puesto de importancia y de beneficio a la actividad turística puede dar muy buenos resultados”, concluyó.