Cancún.- Hoy integrantes de la asociación civil “Movimiento Progresista”, enfocada en apoyar al secretario de Relaciones Exteriores, anunció el inicio de sus operaciones en Quintana Roo, las que incluirán, foros y eventos deportivos.
En rueda de prensa, Antón Augusto Bojórquez Mackey, dirigente de esta organización en la entidad, aseguró que buscarán tener representación “progresista” en todos los rincones del estado.

El morenista aseguró que los habitantes de Ciudad de México se sentían más seguros cuando Marcelo Ebrard fue jefe de gobienro, y eso es lo que quieren para Quintana Roo y el país.
“El gobierno tiene que asegurar libertades y derechos”, comentó, al indicar que ser progresista es entender que “además de ser ciudadanos de este país, somos ciudadanos del mundo”.
Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que él se unió a este grupo porque siempre ha abrazado las causas de la izquierda, añadiendo que Ciudad de México obtuvo premios en materia de movilidad, con su metrobus, tema en el que Quintana Roo tiene un fuerte rezago.

“Quiere invitar a todos a este movimiento, que eventualmente, no lo vamos a esconder, tiene un fondo de apoyar en la contienda interna a Marcelo (Ebrard)”, declaró, añadiendo que también lo harán con aspirantes dentro de la “4T”.
“Apoyaremos el resultado final, pero creemos en esta opción que pudiera presentar el cancillar, (para) que genere consenso al interior y exterior”, dijo el jefe de asesores del gobienro municipal.
Cabe destacar que estos simpatizantes de Marcelo Ebrard son en gran parte jóvenes, con pocos rostros conocidos en la política.