Cancún.- Lourdes Cardona Muza, encargada del despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que la violencia que actualmente se registra en Cancún es “una reacción” ante las acciones que, dijo, han estado realizando los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad en este polo turístico.
“Nosotros estamos actuando en consecuencia [contra la inseguridad], las autoridades de los tres niveles de gobierno está actuando en consecuencia dentro del ámbito de sus facultades, y bueno, suponemos, porque esa parte no lo podremos saber, que [la violencia en Cancún] es una reacción ante las acciones de gobierno”, destacó en entrevista.
En ese sentido, Cardona Muza apuntó que las autoridades municipales siguen trabajando de forma coordinada “para mantener el orden y la paz”, y, del mismo modo, seguirán “la ruta a seguir” que se llegue a marcar durante la próxima mesa de seguridad, en conjunto con los nuevos integrantes de la comisión de este rubro.
Finalmente, fue cuestionada acerca de la percepción de inseguridad que hay en la ciudad, a lo que respondió que “cada quien es libre de tener su punto de vista, pero nosotros estamos actuando en consecuencia”.