Cancún. – La tarde de este lunes comenzó el resguardo de las embarcaciones menores en Puerto Juárez, ante las condiciones climatológicas que se prevén para las próximas horas, por el paso del huracán “Ian” categoría dos cerca de las costas de Quintana Roo, el cual hasta las cuatro de la tarde se localizaba a 395 kilómetros de Cancún.
Es por ello que, ante el pronóstico de lluvias y fuerte oleaje, pescadores y prestadores de servicios náuticos de la zona que ofrecen actividades turísticas como paseos en lancha y snorkel, sacaron del mar sus embarcaciones para evitar que sean arrastradas por las corrientes marinas.

Algunos optaron por dejar sus naves sobre la arena y asegurarlas con cuerdas y otros más, con apoyo de remolques, decidieron trasladar sus lanchas a las marinas de la zona, para mayor seguridad.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil en el estado, se espera que los remanentes de “Ian” comiencen a generar precipitaciones con posible actividad eléctrica y oleaje elevado durante la noche y madrugada de este martes.