Cancún.- Este sábado, desde el Malecón Tajamar de Cancún, se llevará a cabo la “Rodada con causa”, con la participación de 60 motoclubes y alrededor de 200 motocicletas, en beneficio del Centro Oncológico para Niños con Cáncer de Durango, a partir de las 3 de la tarde.
Así lo informó en conferencia de prensa, Cristina Flores, integrante de la organización de este evento, al señalar que esta rodada será realizará en 32 estados del país, a la que se sumó recientemente la organización “Motociclistas Unidos de Quintana Roo”.
Esta serie de eventos en todo el país forman parte de “Estafeta Contra el Cáncer”, proyecto nacional de la comunidad biker, que busca recaudar fondos que este año serán destinados a un patronato de Durango.

“Este es el séptimo año y toda la ayuda que se recaude va para el Centro Oncológico de Niños con Cáncer en Durango y año con año se realizará un sorteo para ver dónde se destinará la ayuda”, detalló.
En compañía de miembros de Motociclistas Unidos, puntualizó que hay estados, como Tijuana, donde han recaudado más de 300 mil pesos, y destacó que, una vez arribados a Cancún, continuarán su recorrido de regreso por toda la república hasta llegar a Los Cabos, donde surgió este proyecto.
Señaló que esta iniciativa inició desde el 2016, y se espera que el año próximo se continúe con este proyecto altruista, que recorre las carreteras del país y recaba, a su vez, los donativos en cada ciudad que se suma.
Finalmente, Cristina Flores informó que la rodada iniciará a las 3 de la tarde en Malecón Tajamar, para después realizar un boteo en Plazas Las Américas, la glorieta “El Ceviche”, el Kilómetro Cero, Palacio Municipal y Parque de las Palapas.
Finalmente, las actividades concluirán con el recibimiento de la “Estafeta” y una kermés, en el recinto “Jifu Biker”, donde lo recaudado se sumará a la colecta.