Cancún.- Marisol Rodríguez Navarro, directora del DIF municipal, aseguró que, luego de la etapa de confinamiento por la pandemia por Covid-19, los servicios que brindan las distintas sedes de este organismo en la ciudad están totalmente habilitados.
En breve entrevista, la funcionaria agregó que sitios como la Casa Transitoria Pública “Grandes Corazones” y programas relacionados con asistencia al adulto mayor, han sido los últimos que se han abierto, desde hace un mes, aproximadamente.
En ese sentido, destacó que también las escuelas especiales del DIF, el Comedor Comunitario de la Región 235 y los Centros de Desarrollo Comunitario de las regiones 227, 233, 237 y 235, se mantienen operando en total normalidad, con diversos talleres y programas preventivos.
Asimismo, resaltó las brigadas que realiza actualmente el DIF en toda la ciudad, las cuales desde septiembre pasado se reanudaron, y que han convocado, en cada edición, a cerca de 300 personas, entre jóvenes, mujeres y adultos mayores.
“Hemos iniciado con éxito estas brigadas, para acercar a las personas en situación más vulnerable servicios como los que brinda la unidad móvil de autoexploración contra el cáncer de mamá, cortes de cabello, un área médica y módulos enfocados a acciones preventivas”, detalló.
Agregó que estas brigadas buscan recorrer los puntos más vulnerables de la ciudad, tales como las colonias irregulares “Milagro”, “Tres Reyes”, “San Cecilia”, “Valle verde”, y las supermanzanas con mayor incidencia delictiva y de violencia intrafamiliar, como la 259 y 260.
Finalmente, Rodríguez Navarro destacó que, de cara a los últimos meses del año, buscan “cerrar fuerte”, con el “Octubre rosa”, la lucha contra el cáncer de próstata en noviembre, y el “mes de la inclusión”, en diciembre, entre otros eventos especiales para este organismo.