Cancún.- A causa de la presente temporada baja, un 30% de los músicos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la ciudad están desempleados, revelo Elfego Cortés, delegado sindical de este gremio.
En breve entrevista, el líder croquista señaló que para la temporada alta de invierno, esperan tener empleo para la totalidad de los músicos.
A pesar de las bajas cifras actuales, la situación dista mucho de la etapa más álgida de la pandemia, cuando músicos aceptaron reducciones a sus salarios, con tal de no ser despedidos, además de tomar suspensiones laborales sin goce de sueldo, recordó el delegado.
Indicó que de forma gradual ha venido mejorando su contratación, aunque reconoció que siguen algunos agremiados afectados por la presente temporada baja (septiembre y octubre) y que será en diciembre que inicie la temporada invernal, cuando tendrán empleo la totalidad de sus afiliados.
Indicó que con motivo de la celebración del Día de Muertos, recibirá oxígeno el sector, que es cuando aumenta la demanda de tríos y mariachis para festejar a los fieles difuntos.