Cancún.- Marcos Basilio Saldívar, quien el pasado viernes asumió la dirección del Registro Civil en Benito Juárez, aseguró que él viene con la instrucción de darle mayor prioridad a la atención ciudadana, para que sea más eficiente y rápida.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que primero deberá evaluar la situación actual de esta Dirección, para después valorar qué ajustes deben realizar, aunque anticipó que buscarán brindar asesoría y atención “a ras de piso”.
El director dijo estar confiado que la situación administrativa está bien, pues su antecesor, Fabián Gamboa, “es un profesional, un abogado reconocido”, pero de todas maneras deben cumplir con el proceso de entrega-recepción y verificar si hay observaciones.
Un gran reto que tienen por delante, señaló, es ayudar a ciudadanos a obtener su certificado de nacimiento, pues se trata de un derecho constitucional y un requisito para apoyos sociales; sin embargo, es común que lleguen personas sin identificación, provenientes de otros estados, quienes deben resolver este problema en su lugar de origen.
“Veremos la manera de poder acompañar y asesorar para resolver esto”, indicó.