Cancún.- Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, aseguró que en la actualidad más de 500 estudiantes, la mayoría de ellos a punto de agregar, los que están listos para desarrollarse en el ámbito laboral y, con ello, resarcir el déficit de personal que presenta actualmente el sector empresarial del norte del estado.
En entrevista, el rector de esta universidad recordó que el sector hotelero se ha visto obligado a buscar trabajadores en otros estados de la república, sin embargo, consideró que los empresarios deben redoblar esfuerzos para canalizar a cada vez más estudiantes a los espacios que mantienen vacantes.
En ese sentido, Aguilar Estrada señaló que la UT cada mes ofrece ferias de empleo, con el fin de que sus estudiantes puedan posicionarse en cargos relacionados con su carrera.
Por lo anterior, dijo el rector, ha habido mucha iniciativa por parte del estudiantado para que puedan tener una oportunidad laboral a través de sus estadías o prácticas profesionales.
“Ha habido mucha solicitud por parte de los alumnos, y sabemos que también de los empresarios. Por eso es importante dar a conocer que tenemos estudiantes disponibles para que los empresarios puedan llamarlos”, acotó.
Por ello, hizo un llamado a todos los empresarios interesados “para que no busquen fuera del estado, y nos llamen, para que puedan canalizar a nuestros alumnos”.