Cancún.- La Fábrica de Artes y Oficios (FARO), ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ya superó la meta de 680 beneficiarios directos que se habían fijado para este año, luego de su inauguración en junio pasado, informó Jonathan Baquedano, director general del lugar.
En entrevista, detalló que ya están por llegar a las mil personas inscritas a los diferentes talleres que se ofrecen en el mencionado recinto, cuya característica principal es el arte audiovisual.
Recordó que el FARO fue creado con el fin de reconstruir el tejido social a través de actividades dirigidas al público en general.

“FARO Quintana Roo es un programa del Gobierno del Estado que se opera a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entonces ellos ya asignaron un presupuesto para este año que el que se está ejerciendo a través de una instancia ejecuta que es el Club Rotario de Cancún”, explicó.
El funcionario agregó que la mayoría de los talleres está subsidiados y solo se maneja una cuota de recuperación que oscila entre los 80 y 250 pesos mensuales, aunque la mayoría de los cursos son gratuitos.
Añadió que actualmente se imparten talleres de guión, vestuario, cortometraje, fotografía y sonido, además de inglés, box, karate y jarana.