Cancún.- Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que el actualmente el gobierno federal no cuenta con un presupuesto para promoción turística como en años anteriores, motivo por el cual este sector ha gestionado con la federación apoyos enfocados solo “para algunas circunstancias específicas”.
En entrevista, el líder del CPTQ señaló que ahora mucho del presupuesto que antes se destinaba a la promoción, ahora ha sido etiquetado para las obras que realiza el gobierno federal en el estado, como el Tren Maya, la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Puente Vehicular Nichupté.
“Nosotros hemos venido trabajando muy fuerte en el estado, para algunas circunstancias en particular. Sabemos que el gobierno federal no tiene los recursos que se contaban antes para la promoción, es en algunas gestiones en donde se ha estado apoyando, como en la infraestructura, y hoy vemos el gran trabajo que se ha estado haciendo”, señaló.
Agregó que estas obras no solo generarán una mejor movilidad en el estado, sino que, a su vez, representan “una inversión que beneficiará, en su momento, en diferente medida, a Quintana Roo”.
OCUPACIÓN TURÍSTICA PARA CIERRE DEL AÑO
En otro tema, Aranda Pedrero señaló que se prevé que en la temporada vacacional de invierno la ocupación turística alcance el 100 por ciento, esto como consecuencia del arribo masivo turistas provenientes, principalmente, de Canadá, Estados Unidos y Europa.
Agregó que esta estimación es tomada con base en la buena ocupación que registra actualmente Quintana Roo, a pesar de que aún faltan poco más de dos semanas, para que la temporada vacacional de diciembre entre en vigor.
“Estamos actualmente en un 80 por ciento, y para estas fechas es atípico, pues es una cifra que se logra antes de la temporada vacacional. Por eso, esperamos que para la semana mayor tengamos llenos completos”, concluyó.