Cancún.- Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, aseguró que este día inician los operativos interinstitucionales para decomisar artículos pirotécnicos en los puntos de venta, mismos que no tienen permitida su operación, pues este año no se expidieron licencias para la venta de este material en la ciudad.
En entrevista breve, la alcaldesa señaló que estos operativos están conformados por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Pública, los cuales estarán realizando distintos recorridos en varias zonas, hasta principios de enero.
En ese tenor, al ser cuestionado acerca de dónde se piensa resguardar el material decomisado, agregó que las autoridades correspondientes se encuentran hablando con propietarios de bancos de materiales, para poder llevar ahí la pirotécnica y poderla explotar.
Congruente con esta política, añadió, el gobierno municipal no usará fuegos pirotécnicos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en la Explanada de la Reforma, esto para no promover el uso de este material peligroso.