Cancún.- En condiciones intransitables es como se encuentra la calle 19, mejor conocida como Torcasita, luego de que el año pasado el Ayuntamiento de Benito Juárez iniciara la obra para modernizar esta importante arteria vial.
En ese entonces, maquinaria pesada levantó la carpeta asfáltica y desbarató la calle para dar pie al inicio de los trabajos; incluso, a mediados de noviembre de 2022 la Dirección General de Obras Públicas informó que el proyecto llevaba un avance del 70 por ciento y que se tenía previsto concluir en las próximas semanas, lo que hasta la fecha no ocurre.

Mientras tanto, el mal estado en el que se encuentra esta calle está afectando los ingresos de los comercios de la zona, dado que la circulación vehicular se ha reducido al mínimo. No solo está la calle sin asfalto, a desnivel y con abundantes charcos de lodo, sino que hay zonas en las que están depositados grandes cerros de tierra, los que hacen la circulación casi imposible.
En zonas, el acceso a la avenida está vedado, al estar los cruces cerrados con cinta amarilla, lo que deja a los comercios en estos lugares sin clientela.
Esta calle va desde la avenida Puerto Juárez (Talleres) hasta la José López Portillo, por lo tanto el número de establecimientos de todo tipo es considerable.

El único progreso que salta a la vista en esta vialidad es la construcción de banquetas y la colocación de la nueva carpeta asfáltica en algunos tramos.
Mientras tanto, gran parte del cuerpo del arroyo vehicular permanece cubierto de baches, desniveles y, ahora con las lluvias, hasta con lodo que termina por complicar aún más la circulación.
Es por ello que los vecinos de la zona piden la inmediata intervención de las autoridades municipales para resolver esta problemática cuanto antes y a su vez concluir la obra de rehabilitación de la calle 19.